• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Imprudencia

Ocelote muere tras ser atropellado en Metapán

El felino es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción.

Ocelote
Ocelote
Ocelote muere tras ser atropellado en Metapán

Un ocelote, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, murió luego de ser atropellado sobre la carretera que conduce al municipio de Metapán.

Voceros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señalaron que el felino era parte del área natural protegida de San Diego, ubicada en la zona de San Felipe Las Barras.

En el comunicado emitido por el MARN, lamentan el hecho ya que se trata de una especie en peligro de extinción la que murió por la imprudencia de un conductor.

Según se informó, pese a haber matado al animal, el conductor del carro siguió su marcha. El animal fue localizado por un miembro de Protección Civil.

La víctima de este hecho es un macho juvenil de aproximadamente un metro de largo. El cuerpo presenta fracturas múltiples debido a los golpes recibidos por el carro en marcha.

Biólogos del MARN creen que estaba persiguiendo una presa cuando se cruzó la carretera que divide el bosque. 

Esta no es la primera vez que se reporta la muerte de ocelotes en esta carretera. En el 2006, una pareja de ocelotes fue atropellada en la misma zona de San Felipe Las Barras.

El ocelote es el tercer felino más grande del país y es un animal de la fauna nativa de El Salvador.

El MARN hace un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos, reducir la marcha en carreteras que colindan con áreas naturales, pero sobre todo, a respetar la vida animal.
 

Comentarios