• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:08

Sucesos - Según relato de agente

Relato de un policía atacado por pandilleros: “Dijeron es jura, anda mortero, mátenlo”

Al menos ocho pandilleros intentaron emboscar al policía, que solo atinó a resguardarse tras un poste de energía eléctrica.

Colonia Soyapango
Relato de un policía atacado por pandilleros: “Dijeron es jura, anda mortero, mátenlo”

Marido y mujer pandilleros están siendo procesados por el intento de homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en la comunidad Las Victorias del municipio de Soyapango.

La versión policial señala que los imputados recibieron la orden de atacar al agente cuando este se dirigía –vestido de civil- a realizar unas diligencias.

En su declaración, la supuesta víctima recordó que cuando caminaba por un pasaje de la referida comunidad solo escuchó cuando uno de los delincuentes gritó: “Es jura, lleva mortero, mátenlo”.

"Julio", es un policía que residía en Soyapango. El 26 de abril del año pasado, salió a primera hora del día a realizar diligencias, aprovechando que tenía día libre.

Al llegar a la calle principal de la comunidad Las Victorias, vio a dos pandilleros que lo llamaron, pero "Julio" no atendió, por lo que los delincuentes utilizaron la fuerza para obligarlo a ingresar a uno de los pasajes.

Luego de acorralar a su víctima en el lugar deseado otros seis pandilleros le cerraron el paso.

Según recuerda el agente, uno de los pandilleros fue quien llamó por teléfono a sus compinches para avisarle que lo tenían atrapado en el pasaje.

"Sentía mucho miedo"

Los delincuentes desenfundaron sus pistolas y comenzaron a disparar en contra del agente, que se resguardó en un poste de energía.

“Sentía mucho miedo, me querían hacer daño y vi muy de cerca la muerte”, recordó el policía en la audiencia de vista pública que se desarrolló en juzgado de San Salvador.

El agente fue lesionado en una pierna producto de la ráfaga de disparos que le realizaron los pandilleros y que acabaron cuando una patrulla policial que fue alertada por el agente emboscado llegó a la zona.

Los policías verificaron las condiciones de salud de su compañero y montaron un operativo para dar con los responsables, dando con la captura de Nelson Eduardo R. y Wendy del Carmen A., una pareja de pandilleros que sostiene una relación sentimental.

En los próximos días se conocerá si el juez determina la culpabilidad o no de los supuestos delincuentes.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios