• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:03

Sucesos - Noche del jueves

Ordenan cierre de Cervecería La 20 en colonia San Benito por no seguir protocolos de bioseguridad

Después de encontrar que no había un distanciamiento social e irregularidades en los pagos a los trabajadores, el ministro de Trabajo ordenó el cierre temporal del negocio.

La 20
Foto tomada del Ministerio de Trabajo
Ordenan cierre de Cervecería La 20 en colonia San Benito por no seguir protocolos de bioseguridad

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ordenó el cierre de la Cervecería La 20 ubicada en la colonia San Benito por no seguir los protocolos de bioseguridad y por no tener en regla los pagos a los trabajadores.

Se verificó que los empleados de la cervecería no contaban con los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios de la Covid-19; además se constató que no había un distanciamiento físico entre las mesas utilizadas por los clientes.

El equipo técnico del Ministerio de Trabajo también descubrió que no hay un salario justo a los empleados, es decir, no reciben pagos de horas extras ni de nocturnidad.

"Andamos haciendo inspecciones nocturnas y no hay equipos de bioseguridad, no hay distanciamiento social, no hay pago de salario justo, no hay pago de horas extras, no hay pago de nocturnidad", explicó Castro en su cuenta de Twitter.

La acción se dio después de que el Ministro lanzara un plan de verificación contra la trata de personas y el trabajo infantil, el cual se realizó en diferentes bares y restaurantes de la capital.

Después de encontrar en la cervecería que no se se seguía un protocolo de bioseguridad e irregularidades en los pagos a los trabajadores, Castro ordenó el cierre temporal del negocio.

Castro en la 20

Foto tomada del Ministerio de Trabajo.

Comentarios