Permanecerán encarcelados

Ordenan juicio contra tres sujetos acusados de asesinar a dos policías en asalto armado

Foto de FGR

Los agentes intervinieron en un asalto armado contra los pasajeros de un bus de la ruta 30-B, cuando los asaltantes dispararon en su contra.

Tres sujetos enfrentarán juicio luego de ser acusados de asesinar a dos policías, según la resolución del Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador.

Los procesados son Miguel Alfredo Urías López, de 32 años; Denis Omar Jiménez García, de 24; y Kenny Anabel Cabezas, quienes son acusados por el delito de homicidio agravado en contra de los agentes Salvador Edmundo Benavides y Kenni Anabel Cabezas.

Según lo expuesto por la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre del 2015 cuando los agentes intentaron intervenir un asalto armado a los pasajeros de un bus de la ruta 30-B.

Los agentes llegaron a la zona y lograron capturar a uno de los hechores; sin embargo en el autobús estaban otros dos delincuentes armados quienes hicieron varios disparos en su contra dejándolos heridos de gravedad.

El agente Benavides murió horas más tarde; mientras que la agente Cabezas murió 15 días después en el hospital en el que estaba internada.

Los sujetos huyeron del lugar; sin embargo los pasajeros proporcionaron sus características a las autoridades y elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP) montaron un operativo de búsqueda en el que lograron capturar a los tres imputados que posteriormente fueron reconocidos por algunos de los testigos del asalto.

En ese proceso los sujetos también son acusados de los delitos de robo agravado, receptación y tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.

En el proceso se ventiló que los sujetos también protagonizaron otro asalto armado el mismo día, pero serán las pruebas la que confirmen esa versión.