• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:55

Sucesos - JUAYÚA, SONSONATE

Ordenan a sacerdote para colaborar en iglesia donde pastoreaba el padre Cecilio

Autoridades eclesiásticas aún no han designado, de manera oficial, a la persona que estará a cargo de la iglesia La Majada

 

 

 

El padre Manuel Efraín Cruz Blanco tuvo su primer contacto con la feligresía en la iglesia San Miguel Arcángel, de Sonzacate.
El padre Manuel Efraín Cruz Blanco tuvo su primer contacto con la feligresía en la iglesia San Miguel Arcángel, de Sonzacate.
Ordenan a sacerdote para colaborar en iglesia donde pastoreaba el padre Cecilio

El pasado fin de semana fue ordenado como vicario de Juayúa el padre Manuel Efraín Cruz Blanco quien, entre otras funciones, colaborará con actividades en la parroquia del cantón San José La Majada, la cual estaba a cargo del padre Cecilio Pérez Cruz asesinado el pasado 18 de mayo.

La ordenación del padre Blanco se realizó la mañana del sábado anterior y estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera Morales.

La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia San Miguel Arcángel, de Sonzacate, Sonsonate, a la que asistieron sacerdotes de iglesias aledañas.

Actualmente, las actividades religiosas que se realizan en la iglesia La Majada son llevadas a cabo por colaboraciones que hace el párroco de la iglesia Santa Lucía, Guillermo Pérez.

Aunque Monseñor Constantino no ha designado a la persona que estará a cargo de la parroquia La Majada se supo que el padre Blanco también colaborará en labores de pastoreo.

Este evento ha generado buenas expectativas entre la feligresía, sobre todo, aquellos que pastoreaba el padre Cecilio.

La ordenación del padre Blanco también fue tema de opinión entre los fieles.

“Muchas felicidades, Dios lo acompañe en su caminar”, expresó Silvia M., una devota.

Las reacciones continuaron.

“¡Qué emoción más grande! Dios bendiga al nuevo sacerdote”, externó otro feligrés.

Sin detenciones por crimen 

La semana pasada el director general de la PNC, Howard Cotto, dijo que si bien es cierto que hay avances de las investigaciones en torno al asesinato del sacerdote aún no han podido establecer las motivaciones que llevaron a los delincuentes a cometer el hecho.

El jefe policial también descartó que hayan detenciones por este caso como hace unos días se dio a conocer.

El padre Cecilio fue encontrado sin vida la madrugada del 18 de mayo en su habitación ubicada en la parroquia La Majada donde pastoreaba. 

Comentarios