• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - DGCP oficializa el nombramiento

Orlando Elías Molina asume como director interino de Centros Penales

El funcionario asume de manera interina y por tiempo indeterminado. 

Moreno
Orlando Elías Molina asume como director interino de Centros Penales

Autoridades de Gobierno informaron esta tarde que el actual subdirector de Centros Penales, Orlando Elías Molina Ríos, ha sido nombrado como director interno debido a la ausencia del titular de esta institución, quien enfrenta un proceso judicial y está detenido desde el día lunes.

Pese a que no se ha determinado si Hernández enfrentará el proceso en libertad, el Ministerio de Justicia ha optado por delegar a Molina Ríos como el encargado de manejar la administración del sistema penitenciario del país.

El actual director se encuentra detenido y ha sido acusado por el delito de administración fraudulenta, debido a que se detectaron anomalías en el uso de fondos provenientes de las tiendas de las cárceles durante su administración.

¿Quién es el nuevo director?

Hasta esta mañana Molina Ríos fue el segundo al mando en Centros Penales. Es un licenciado en ciencias jurídicas y ha fungido como director en el penal de Apanteos la granja penitenciaria de Santa Ana.

Asimismo se le atribuye el rediseño del programa de rehabilitación para reos “Yo cambio”, con el cual se ha trabajado con más de 18 mil privados de libertad, según el portal de Transparencia Activa.

Molina Ríos será a partir de hoy el nuevo director general de las cárceles del país, por tiempo indeterminado.

Comentarios