• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:28

Sucesos - Promete no dejar impune las muertes

Óscar Ortiz: "A quienes ataquen a policías, les espera lo peor"

El vicemandatario también solicitó a los partidos políticos evitar la violencia, durante la campaña electoral que se avecina.

Óscar-Ortiz
Foto cortesía de Vicepresidencia.
Óscar Ortiz: "A quienes ataquen a policías, les espera lo peor"

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, advirtió a los pandilleros que si atentan contra elementos de seguridad les espera lo peor.

Ortiz reaccionó ante la ola de violencia que se vive actualmente en el país y que ha dejado a tres miembros de la policía asesinados en menos de una semana.

“A los criminales que atenten en contra de los policías, les espera lo peor en el sistema penitenciario”, remarcó Ortiz quien solicitó el apoyo de la población a las labores de seguridad que se ejecutan.

“Ninguno de estos crímenes va a quedar impune, los que están detrás van a pagar y caro”, advirtió el vicemandatario quien rindió estas declaraciones luego de verificar los avances que se tienen en la remodelación del centro penal de Mariona.

Ortiz también confirmó el traslado de un nutrido grupo de delincuentes al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca. Todos los trasladados están vinculados a ataques a policías y sus familias.

En cuanto a la relaciones tensas que tiene el Ministerio de la Defensa con la Fiscalía General de la República, el funcionario optó por no responder directamente la consulta.

No obstante aseguró que “no podemos distraernos en otros temas. El tema más importante es derrotar a la delincuencia y liberar a las comunidades de las pandillas”.

Ortiz también hizo hincapié en temas electorales debido a que se aproxima la campaña política de alcaldes y diputados por lo que estimó conveniente no tener como bandera a la delincuencia.

“No hay espacio a politiquería o temas electorales. Cometeríamos un error al hacerlo”, manifestó el vicemandatario, quien aseguró que “más allá de las actividades electorales, el Gobierno va estar enfocado en combatir la delincuencia”.

Comentarios