• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Tragedia

Padre atropella a su hijo de un año y siete meses en Estanzuelas, queda gravemente herido y muere en el Hospital Bloom

El menor ha sido identificado únicamente como Alan S, de un año con siete meses.

hospital_Bloom
Padre atropella a su hijo de un año y siete meses en Estanzuelas, queda gravemente herido y muere en el Hospital Bloom

Un niño de un año con siete meses fue atropellado por su propio padre frente a su casa ubicada en la 7ª calle oriente, en el barrio Las Flores del municipio de Estanzuelas de Usulután en horas de la noche del miércoles. El menor fue trasladado a un centro asistencial y luego remitido al Hospital Bloom, donde murió en horas de la madrugada de este jueves.

Una fuente de la alcaldía municipal de Estanzuelas, relató que el hecho sucedió a eso de las 7:30 de la noche del miércoles, cuando el padre estaba intentando estacionar su vehículo y no se percató que su hijo, quien ha sido identificado como Alan S., estaba afuera de la vivienda y lo atropelló.

Luego del hecho, el progenitor y su madre trasladaron al pequeño a un hospital de Santiago de María, Usulután.

En el nosocomio se les remitió a otro centro asistencial de San Miguel y posteriormente al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de San Salvador. El menor fue atendido durante algunas horas pero falleció, por la gravedad de los golpes, entre 3:00 y 4:00 de la madrugada de este jueves.

Por tratarse de un hecho con un vehículo involucrado, a la escena llegó personal de la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), pero debido a la distancia que hay entre el centro de Usulután hasta Estanzuelas, no lograron hablar con transeúntes, por lo que no confirmaron que el responsable sea el padre del menor.

Una fuente policial explicó que por ahora no se tiene perfilado a nadie como el responsable, ni las características del vehículo pero que ya se inició una investigación para dar con el vehículo y el conductor involucrados porque se tiene que perseguir el delito de homicidio culposo en perjuicio del niño de un año con siete meses.   

Los pocos detalles que los agentes lograron recolectar de la escena es que un conductor manejaba de manera “imprudente” sobre la 7ª calle oriente y terminó por arrollar al pequeño.

Comentarios