• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:04

Sucesos - En presentación policial

Pamela Posada: Estoy procesada por ser amiga de la mujer de un narco

La "narcolocutora" dijo que no la está pasando mal, aunque reconoció que extraña algunas comodidades hogareñas.

Pamela Posada
Pamela Posada: Estoy procesada por ser amiga de la mujer de un narco

La presentadora de televisión Pamela Posada dijo estar muy tranquila por el proceso que se desarrolla en su contra y en el que se le acusa como la encargada de logística para mover la droga en Centroamérica del cártel de Sinaloa.

“Es una acusación muy fuerte y lo siento porque me salga riendo, pero es que estoy muy tranquila”, aseguró Posada quien dijo que lo único que extraña de su situación actual es la comodidad de su casa.

Sin embargo, admitió que "no la estoy pasando mal, estoy tranquila, claro extraño la comodidad de mi casa. Claro, he colaborado con las autoridades, ellos me han tratado bien, fuero amables conmigo, y yo les he colaborado". Posada dijo que hasta la fecha lo único que extraña es la comida de su casa, a la que espera regresar lo más pronto posible.

“Estoy procesada por ser amiga de la mujer de un narco, Ana Muñoz es mi amiga, pero no pasa nada”, remarcó Posada quien dijo que no consideraba nada malo en tener esta amistad que habría cosechado en sus constantes visitas a Guatemala.

La mujer que fue capturada junto a su padre dijo desconocer las relaciones que tenía su amiga y que descubrió cuando esta fue capturada en Guatemala con un millón de dólares.

"Asi voy a continuar", dijo la presentadora con una sonrisa eufórica y muy entusiasta, una característica que siempre ha mostrado frente a las cámaras de televisión.

La presentadora de televisión también se defendió de los señalamientos realizados por las autoridades sobre las empresas que tiene a su nombre y que son fachada para mover el dinero producto del narco. "Son legales y no tengo nada que esconder", afirmó.Posada remarcó que las empresas que tenía a su cargo se dedicaban a traer sardinas desde China y la segunda era de venta de productos de belleza, especificamente extensiones de cabello.

Sobre esto Posada decidió no responder a los cuestionamientos realizados por la prensa sobre la procedencia del dinero con los que estableció las dos empresas en la que está asociada a Lucrecia Muñoz, quien fue capturada en 2015 con un millón de dólares en Guatemala.

Antes de su retiro de las instalaciones de la PNC, Posada dijo que su imagen no iba a poder ser dañada y envió un saludo a sus amigos y familiares para que estuvieran tranquilos por su situación.

"Mi persona no se va a arruinar hasta que me demuestren lo contrario. Yo estuve delante de cámaras, quizás no es la posición que debo tener en estos momentos, pero saludos de verdad a todos", puntualizó su intervención.  

La Fiscalía General de la República detalló que Posada será presentada en las próximas horas ante un tribunal para que se inicie el proceso judicial por delitos vinculados al narco.

Comentarios