• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 20:35

Sucesos

Pandillero del Barrio 18 es detenido en Guatemala

Se trata de Alexander David Guillén Rivas, alias “Bestia", quien en la pandilla hace la función de "gatillero", según las autoridades salvadoreñas. Será acusado de agrupaciones ilícitas cuando regrese al país.

 
Lo capturan en Guatemala
Foto EST/Cortesía
Pandillero del Barrio 18 es detenido en Guatemala

Las autoridades guatemaltecas informaron sobre la detención de un pandillero del Barrio 18 Sureños este lunes 20 de marzo. Se trata de Alexander David Guillén Rivas, alias “Bestia", quien en la pandilla hace la función de "gatillero", según las autoridades salvadoreñas. 

El ministro de Gobernación de Guatemala, David Napoleón Barrientos, dio a conocer la captura del pandillero y aseguró que las autoridades guatemaltecas ya están en contacto con las autoridades salvadoreñas para la entrega del sospechoso. Guillén Rivas fue identificado por los tatuajes alusivos a la pandilla en diferentes partes de su cuerpo.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, agradeció a las autoridades guatemaltecas y expresó que Guillén Rivas será acusado de agrupaciones ilícitas cuando regrese al país.

Comentarios