• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:34

Sucesos - Se ocultaban de operativos

Pandilleros huyen de la Policía y se refugian en un campamento que tenían en cerro de Chalatenango

Tenían ropas oscuras, papel higiénico, hamacas y plásticos sobre los cuales dormían.

Campamento de pandilleros en Chalatenango 4
Fotos cortesía PNC.
Pandilleros huyen de la Policía y se refugian en un campamento que tenían en cerro de Chalatenango

Los recientes patrullajes que la Policía realiza en Chalatenango obligaron a un grupo de pandilleros a refugiarse en un cerro del cantón El Jocotal, jurisdicción de La Reina, donde habían improvisado un campamento.

Las autoridades informaron que tras varios días de seguirle la pista a los delincuentes lograron ubicar en una zona boscosa “un campamento clandestino” donde se ocultaban para planificar hechos delictivos y consumir drogas.

Las fotografías proporcionadas por la PNC muestran que los delincuentes sujetaron plásticos en árboles para formar una especie de casita en cuyo interior habían ropas oscuras, papel higiénico, hamacas y plásticos sobre los cuales descansaban en la tierra.

“Al delincuente no le importa que el país está o no en cuarentena o en otro tipo de emergencia, él solo piensa en cometer delitos”, dijo una fuente consulta respecto al actuar de los delincuentes en ese lugar.

Y aunque la PNC no reportó detenciones, la fuente explicó que ya tienen “perfilados” a los delincuentes que buscan las montañas para huir de los operativos.

Aseguraron las autoridades que este caso podría estar relacionado con otro refugio de pandilleros que en marzo de 2019 fue localizado en el cantón Laguna Seca, municipio de Nueva Concepción, siempre en Chalatenango.

En esa ocasión, la PNC fue alertada de que sujetos con aspecto de mareros seguido se reunían en ese lugar. Unidades élites de la Policía llegaron al sector y constataron la denuncia, pues encontraron armas, municiones y droga.

Campamento de pandilleros en Chalatenango 3

Campamento de pandilleros en Chalatenango 2

Campamento de pandilleros en Chalatenango 1

Fotos cortesía PNC. 

Comentarios