• Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Usulután

Involucrado en asesinato de mujer en hotel: Hice un viaje a la pareja, el muchacho mató a la señora, pero yo de extorsión no sé

El sujeto admitió ser integrantes de la MS-13; sin embargo, dijo que hasta ese momento en que fue presentado ante los medios de comunicación no sabía de qué lo estaban acusando.
Pandillero MS detenido en Usulután
Dimas Esaú Gutiérrez Reyes fue detenido por la Policía por su presunta vinculación con el asesinato de una mujer en un hotel de Usulután. Foto cortesía PNC.
Involucrado en asesinato de mujer en hotel: Hice un viaje a la pareja, el muchacho mató a la señora, pero yo de extorsión no sé

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) a quien las autoridades involucran con el asesinato de una mujer que fue encontrada en una habitación del hotel Campo Real, situado en el municipio de Santa María, Usulután.

El sospechoso fue identificado como Dimas Esaú Gutiérrez Reyes, de 37 años, arrestado en el barrio El Molino, en la ciudad de Usulután, a quien también la Policía también acusa del delito de extorsión.

Durante la presentación del sujeto realizada en la delegación policial de Usulután, admitió ser integrante de la MS-13; sin embargo, dijo que hasta ese momento en que fue presentado ante los medios de comunicación no sabía de qué lo estaban acusando.

“Hice un viaje a una pareja y en el hotel hay cámaras donde pueden ver que yo hice el viaje... Lamentablemente se dieron los hechos de que el muchacho mató a la señora que iba con él... De ahí depende que me fueran a traer a la casa, pero de extorsión yo no sé... Yo venía nomás a dar mi declaración", fueron las palabras de Gutiérrez.

Explicó que recogió a la pareja en el centro de Usulután. Asegura que al muchacho sí lo conocía, aunque aclaró que no es su amigo, pero insistió en que sí era conocido.

"Venían saliendo y en la calle los encontré cuando me hicieron la parada (...) Hice ese viaje como a las 6:00 de la tarde del martes", detalló.

Asegura que en su vehículo, el cual le fue decomisado por la PNC, no le hace viajes al sujeto que entró con la mujer al hotel, pero afirma que cuando algunas personas le hablan para que las traslade las va a recoger.

“Yo no soy taxista ... Me dedico a vender ropa y perfumes ...Yo los llegué a dejar, allí están las cámaras de los hechos, el hotel tiene cámaras y todo, donde yo nomás voy a dejarlos y salgo para mi casa", argumentó.

“No observé un comportamiento extraño en ellos, los vi como una pareja que van a un hotel secreteándose y eso... No observé nada”, concluyó.

  

Comentarios