• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos - Ahuachapán

Localizan cadáver de residente estadounidense que se ahogó, tras volcar el jetski en el que vacacionaba en la Barra de Santiago

"Ellos andaban pasados de alcohol, y su única intención era divertirse, pero no tomaron en cuenta el riesgo que representaba por el fuerte oleaje", dijo un lugareño.

Fuerza Naval
Foto cortesía de la Fuerza Armada.
Localizan cadáver de residente estadounidense que se ahogó, tras volcar el jetski en el que vacacionaba en la Barra de Santiago

El cadáver de un salvadoreño residente de Estados Unidos que se ahogó luego de que volcara el jetski en el que vacacionaba en la bocana de la Barra de Santiago, municipio de Jujutla en Ahuachapán, fue encontrado en horas de la tarde del domingo.

En la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada, se informó que el cuerpo fue encontrado cinco millas al suroeste de la Bocana El Zapote en la Barra de Santiago, luego de que una fuerte corriente lo arrastrara mar adentro.

El residente estadounidense ha sido identificado como Edwin Ruano, de 40 años. "Hace tiempo estuvo en el país, pero después fue a residir a Estados Unidos", sostuvo un lugareño.

Según la información recavada, el cuerpo fue localizado por miembros de la Fuerza Naval quienes también realizaban la búsqueda en su embarcación.

Según información de Protección Civil y de un lugareño de la zona, el hecho ocurrió en el lapso de las 6:30 de la tarde y 7:00 de la noche del sábado.

Junto a Ruano en el jetski andaba un joven de nombre Gerson Vladimir Cortez de 21 años, quien reside en la zona.

Los primeros informes que se se tiene referente al hecho, es que ambos se subieron en el jetski para recorrer la bocana, pero la marea estaba alta y una ola hizo que su transporte volcara y ambos cayeron al agua. 

Minutos después, Cortez salió de la playa, mas no así Ruano, quien se presume se ahogó y su cuerpo fue arrastrado por una fuerte corriente. También el jetski fue recuperado.

"Ellos andaban pasados de alcohol, y su única intención era divertirse, pero no tomaron en cuenta el riesgo que representaba por el fuerte oleaje", dijo el lugareño.

En labores de búsqueda también participaron familiares, lugareños, miembros de Cruz Roja y de Protección Civil.

Comentarios