• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:38

Sucesos - SAN SALVADOR

Un tatuaje y falta de documentos, los motivos de pandilleros para matar a joven cerca del Centro Judicial

Fuentes policiales han informado que la víctima, que no ha sido identificada por no portar documentos de identidad y al momento del ataque, fue interceptada por tres o cuatro pandilleros.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Un tatuaje y falta de documentos, los motivos de pandilleros para matar a joven cerca del Centro Judicial

El cadáver de un joven fue encontrado el domingo en la avenida Max Bloch y comunidad 6 de mayo, detrás del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador. La Policía apunta que los responsables son pandilleros de la zona y el móvil del crimen habría sido porque le encontraron un tatuaje en el cuerpo.

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró el cadáver del joven a las cuatro de la mañana, tras verificar información recibida por habitantes de la zona de que había una persona muerta en medio de la calle.

Fuentes policiales han informado que las investigaciones detallan que la víctima, que no ha sido identificada por no portar documentos de identidad y al momento del ataque, fue interceptada por entre tres o cuatro pandilleros.

Los terroristas preguntaron al joven de dónde era y qué estaba haciendo por la zona, mientras uno de ellos sacó un arma de fuego y se le mostró. Los otros también le mostraron dos armas blancas. La Policía no tiene claridad si eran navajas u otro tipo de arma.

Los criminales interrogaron al joven durante algunos minutos, mientras uno de los pandilleros observó que el joven tenía un tatuaje en el pecho.

El pandillero le dijo que se quitara la camisa, por lo que el joven pidiendo que no lo fueran a matar atendió el pedido y les mostró un tatuaje con forma de estrella. Luego los criminales lo arrastraron hasta un lugar de avenida Max Bloch y ahí lo atacaron.

La Policía dijo que los pandilleros se ensañaron con la víctima, ya que primero lo golpearon y luego le dieron varias puñaladas en el abdomen.

La fuente policial dijo que los pandilleros lo primero que hacen cuando detectan a una persona que no es de la zona es acercarse y pedir el Documento Único de Identidad (DUI) para ver de dónde proviene y qué pandilla es la que acecha en la zona.

Además, se indicó que el crimen se cometió entre las dos y las cuatro de la mañana, ya que un habitante de la zona le dijo a las autoridades que a eso de las dos de la mañana él pasó por la calle con destino a su casa y no estaba el cuerpo.

La Policía dijo que sobre los responsables ya se tienen avances del caso, pero que no se puede divulgar información para no entorpecer las investigaciones que aún se están llevando a cabo.

Comentarios