• Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:20

Sucesos - El Rosario

Policía verifica casas abandonadas donde pandilleros se reúnen a planear fechorías

Las autoridades fueron alertadas que sujetos sospechosos se reunían en casas "destroyer".

 

 

Un policía realiza registro de sospechosos en una colonia de El Rosario.
Un policía realiza registro de sospechosos en una colonia de El Rosario.
Policía verifica casas abandonadas donde pandilleros se reúnen a planear fechorías

El constante ingreso de sujetos con aspecto de pandilleros en casas abandonadas en el municipio de El Rosario, La Paz, fue reportado a las autoridades ante la posibilidad de que ocurran hechos delictivos durante la emergencia nacional.

Este lunes la Policía realizó patrullajes en colonias (no fueron detalladas por seguridad de los denunciantes) donde fue reportado que delincuentes se habían tomado casas abandonadas.

“Verificamos viviendas abandonadas utilizadas por miembros de estructuras terroristas para cometer ilícitos”, fue el reporte de PNC.

Una fuente policial consultada explicó que a pesar de que el país tiene restricciones de circulación, los delincuentes no dejan de reunirse para planificar delitos.

“Ese tipo de emergencias no se terminan y nosotros siempre atendemos el llamado de la población cuando miran a sujetos sospechosos reunidos en casas abandonadas”, dijo la fuente.

Con apenas cuatro cantones (El Pedregal, El Cerro, Asunción Amatepec y Tilapa) en este municipio han sido constantes los enfrentamientos entre policías y pandilleros.

Al cierre de esta nota, las autoridades continuaban rastreando los sectores que fueron reportados por la ciudadanía.

Comentarios