• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:55

Sucesos - Violencia

Pandilleros hieren e intentan privar de libertad a directora del centro penal de Izalco

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho ocurrió pasadas las ocho de la noche del jueves y creen que los responsables son pandilleros de la zona.

penal izalco
Pandilleros hieren e intentan privar de libertad a directora del centro penal de Izalco

Dos sujetos interceptaron a la directora del Centro Penal de Izalco cuando transitaba por una calle cercana a la Universidad Andrés Bello de Sonsonate, la hirieron e intentaron privar de libertad.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho ocurrió pasadas las ocho de la noche del jueves y creen que los responsables son pandilleros de la zona. Luego de ser herida, fue trasladada a un centro asistencial donde fue atendida.

Se montó un operativo en la zona para recolectar pistas de los responsables.

El presidente de la República, Nayib Bukele señaló que el ataque se dio por las intenciones de los grupos terroristas para que se levanten las medidas de emergencia en los centros penales, donde se tiene a los reos en aislamiento total.

“Las maras están queriendo obligarnos a quitar la emergencia máxima en Centros Penales. Al igual que algunos jueces. Sepan que estas acciones sólo lograrán lo contrario. Si no bajan los homicidios, nadie ve un rayito de so. ¿Está claro o se los explicamos con manzanas?”, describió Bukele en su cuenta de Twitter.

Es el segundo ataque en días consecutivos contras funcionarios de seguridad, en el primero pandilleros intentaron asesinar a un policía, pero este logró repeler el ataque y mató a sus atacantes.

Comentarios