Sonsonate

Delincuentes incendian una caseta policial en Sonsonate

En el puesto policial no habían agentes cuando sucedieron los hechos

Una vivienda que funcionaba como puesto policial fue incendiada esta madrugada de viernes en la colonia Sensunapán, Sonsonate.

Según fuentes policiales, al momento que ocurrieron los hechos no había agentes en el lugar.

Durante fue procesada la escena, para recolectar pistas, fueron encontraron residuos de gas y una garrafa plástica.

De momento, las autoridades creen que grupos de pandillas que delinquen en la referida colonia tendrían que ver con este caso, del cual no se reportaron detenciones.

Dos casos en Soyapango

En febrero de 2016 una vivienda que funcionaba como puesto policía en la colonia Las Margaritas 4ª etapa, en Soyapango, fue encendida por delincuentes que operan en la zona.

En esa ocasión, las autoridades aseguraron que pandilleros del sector forzaron la puerta del inmueble, quebraron ventanas y prendieron fuego a las pertenencias de los agentes.

En ese momento, los atacantes esperaron que los agentes salieran atender una emergencia, según explicaron fuentes oficiales.

Se informó que antes de que esa vivienda fuera utilizada por la PNC servía como casa "destroyer", es decir, donde los delincuentes se reunían para planificar hechos delictivos.

Ese mismo día, se confirmó que hubo daños materiales en la caseta policial instalada en la colonia 22 de Abril, situada en el referido municipio.

Todas las pertenencias de los policías fueron halladas quemadas a pocos metros del puesto policial.