• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Fue el tercer homicidio en la corporación

Pandilleros irrumpieron en la vivienda de policía y lo asesinaron frente a su esposa e hija mientras dormía en Tonacatepeque

El agente Rivas se convirtió en el tercer policía asesinado en el inicio del 2019, durante los ataques perpetrados por pandilleros de la MS. Ahora, ya se suman cuatro agentes y un administrativo que mueren a manos de criminales.

Policía asesinado en Tonaca
El agente Omar Adonay Rivas Rivas, de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en su casa ubicada en Tonacatepeque por pandilleros de la MS
Pandilleros irrumpieron en la vivienda de policía y lo asesinaron frente a su esposa e hija mientras dormía en Tonacatepeque

Pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) irrumpieron en la vivienda del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Omar Adonay Rivas Rivas, de 34 años de edad, y lo asesinaron a balazos frente a su esposa e hija.

Rivas, cuyo ONI es 25299, estaba destacado en la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) de San Salvador y se encontraba de licencia cuando fue atacado en horas de la noche del lunes 14 de enero.

Según la fuente policial, un grupo de sujetos vestidos de negro entraron a la vivienda, donde se encontraba dormido en su cuarto en el cantón La Fuente, del municipio de Tonacatepeque. Los hombres, armados, con fusil M-16 y una pistola, le dispararon a sangre fría.

Al agente de la FTCH no le dieron oportunidad de tomar su arma de equipo y defenderse por lo que murió acribillado en el cuarto de su casa, ante la mirada atónita de su esposa e hija, quienes afortunadamente no resultaron heridas.

Después de cometer el crimen, los antisociales huyeron y la PNC realizó un fuerte dispositivo en la zona, pero no se registraban detenciones de los hechores.

La misma fuente consultada sostuvo que los ataques de los que están siendo objeto los policías, los considera "cobardes", ya que los realizan cuando los elementos de la corporación se encuentran descansando y los toman desprevenidos.

Y es que en menos de 24 horas, tres policías han sido asesinados por delincuentes de la MS, mientras que dos agente más han sido heridos en diferentes lugares y se encuentran recibiendo atención hospitalaria debido a los múltiples disparos. 

"Hago un llamado a los delincuentes que cometen estos hechos de que traten de pensar en el futuro de sus familias, ya que tendrán sus víctimas por el comportamiento delictivo de ellos ante la sociedad", detalló la fuente.

Once años en la PNC y cinco en FTCH

Según reportes de la fuente consultada por este medio, el agente Rivas tenía once años de ser miembro de la corporación policial y cinco de pertenecer a la FTCH.

Cuenta que el agente caído en el cumplimiento del deber era un hombre responsable, educado, servicial y muy colaborador con sus compañeros de trabajo; practicaba el fútbol y estaba en un equipo.

Rivas tenía asignada la zona del Centro Histórico de San Salvador, y siempre salía a patrullar  junto a dos agentes policiales más y tres soldados. Siempre fue muy diligente, recuerda. 

"A veces se me acercaba a preguntar sobre alguna duda que tenía en cuanto a un procedimiento policial. Su anhelo era que se llegara a quitar esta violencia en el país", señaló.

El agente Rivas se convirtió en el tercer policía asesinado en el inicio del 2019, durante los ataques perpetrados por pandilleros de la MS.

La noche de este martes se suman ya cuatro agentes asesinados en los primeros 15 días de enero, tres de ellos en menos de 24 horas. Asimismo, se suma el asesinato de un trabajador administrativo de la corporación. 

Comentarios