• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Sucesos - Operación Escudo Real

Pandilleros le pagaron $5 mil a policía para introducir una sierra a bartolinas de las que se fugaron 11 terroristas

El agente de la policía fue identificado como Edwin Edgardo Orellana Hernández, destacado en las bartolinas de la delegación de Morazán desde el 2017.

policia custodia
Pandilleros le pagaron $5 mil a policía para introducir una sierra a bartolinas de las que se fugaron 11 terroristas

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado en las últimas horas por haber recibido  $5 mil de pandilleros para introducir a las bartolinas celulares y una sierra que utilizaron para cortar los barrotes y escapar 11 delincuentes. 

El director defensa de los intereses de la sociedad en la zona oriental de la FGR, German Arriaza dijo que el agente de la policía Edwin Edgardo Orellana Hernández, que estaba destacado en el 2017 en la delegación de Morozán introdujo los ilícitos a la celda, previo pago de los pandilleros.

"Por el pago de  $5 mil que le hicieron efectivo pandilleros de la MS, él introdujo teléfonos celulares y una sierra, objetos que utilizaron para poder cortar los barrotes y en el mes de enero de 2017 se fugaron 11 pandilleros con la colaboración de este agente que se hizo efectiva la detención", dijo. 

La representación del ministerio público señaló que la orden de detención contra el agente se hizo efectiva en horas de la madrugada de este día, sin especificar el lugar de la captura, y que será acusado por el delito de cohecho.

Otra de las personas de interés de la investigación es el síndico municipal de la alcaldía de Guatajiagua en Morazán, Carlos Isaías Pérez Gutiérrez, ya que según las investigaciones era el encargado de transportar drogas y otros apoyos para una de las clicas de la pandilla MS de la zona. 

Comentarios