• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 18:19

Sucesos - Emergencia máxima

Ordenan que pandilleros rivales estén en la misma celda por alza de homicidios

La medida es para evitar que salgan órdenes de los penales para cometer crímenes.
Pandilleros en cárceles del país 2
Ordenan que pandilleros rivales estén en la misma celda por alza de homicidios

Un día después que fuera declarada la emergencia máxima en los penales, las autoridades penitenciarias informaron que a partir del domingo serán mezclados en la misma celda reos de pandillas rivales.

El anuncio de esta nueva disposición fue dado a conocer por el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

“Este día se acabaron las celdas de una misma pandilla, hemos mezclado a todos los grupos terroristas en la misma celda en todos los centros penales de Seguridad”, expuso el funcionario.

La institución informó, además, que estas acciones se realizan para evitar que continúen saliendo órdenes de las prisiones para se sigan cometiendo todo tipo de hechos delictivos, sobre todo asesinatos en el país.

“Trabajamos para evitar que sigan saliendo órdenes de estos lugares para afectar a las familias salvadoreñas”, detalló Centros Penales.

El repunte de homicidios que surgió desde el viernes, y ha continuado todo el fin de semana, obligó a las autoridades de Seguridad Pública a implementar en las cárceles el encierro total.

Al respecto, al presidente Nayib Bukele dio indicaciones de las algunas disposiciones.

"Los cabecillas irán a aislamiento solitario, nada de contacto con el exterior. Las tiendas permanecerán cerradas y todas las actividades quedan suspendidas hasta nuevo aviso", anunció el mandatario.

 

Comentarios