Sonsonate

Pandilleros son detenidos por atacar a unidades élites policiales después de ser encontrados en un campamento

Fotos cortesía PNC
En el campamento se encontró un fusil M-16, tres cargadores, munición, una escopeta industrial, una porción de marihuana y 1,632 porciones pequeñas con un peso de 1,965 gramos; además de un teléfono celular y un cuaderno con nombres y cantidades de dinero.

Cuatro pandilleros fueron capturados por atacar a unidades élites de la Policía Nacional Civil (PNC) después de ser encontrados reunidos en un campamento en el cantón Miralvalle de Sonsonate.

Los detenidos son Vili Vidal Guerrero Jiménez, de 18 años, alias "Seco", quien resultó herido y se encuentra en un hospital bajo custodia policial.

Los otros tres terroristas capturados son: Eduardo Enrique Calles Herrera, de 23 años, alias "Quiquín"; Juan Antonio Alas Magaña (26) y Tomás Humberto Hernández de 29; estos últimos con los alias de "Zota" y "Churro y Poludo", respectivamente. 

Éstos últimos tres detenidos, fueron presentados ante los medios de comunicación en la delegación de la Policía de Sonsonate.

Según informes policiales, en horas de la madrugada del lunes, mientras agentes de la División Antinarcóticos (DAN) y de la Sección Táctica Operativa (STO) verificaban información de un posible campamentos de delincuentes, los sujetos se percataron de la presencia policial y los atacaron a balazos.

Tras los disparos, los agentes repelieron el ataque y durante el tiroteo uno de los pandilleros resultó lesionado y fue llevado a un hospital.

En el campamento se encontró un fusil M-16, tres cargadores, munición, una escopeta, una porción de marihuana y 1,632 porciones pequeñas con un peso de 1,965 gramos; además de un teléfono celular y un cuaderno con nombres y cantidades de dinero.

Todos serán acusados de tráfico ilícito, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y homicidio agravado tentado, de acuerdo a la Policía.

 

Fotos cortesía PNC