• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Suicidio de mujer policía

Así fue como se suicidó la agente Miriam Martínez frente al Cristo Negro en carretera al puerto de La Libertad

La causa del porqué fue la discusión entre ambos no se ha determinado aún, pero se maneja la hipótesis de que a lo mejor ella le habría descubierto alguna situación a su pareja, que le disgustó y lo fue a increpar.

Policía suicidada
Imagen de la agente Miriam Anarely Martínez, destacada en la División de Investigaciones (DIN) de Lourdes, quien se suicidó el domingo en la noche.
Así fue como se suicidó la agente Miriam Martínez frente al Cristo Negro en carretera al puerto de La Libertad

La agente policial Miriam Anarely Martínez, destacada en la División de Investigaciones (DIN) de Lourdes, Colón, antes de tomar la fatal decisión de suicidarse habría tenido una discusión con su compañero de vida quien también es miembro de la corporación policial.

Según fuentes cercanas al caso, el hecho ocurrió en horas de la noche del domingo en la vivienda de ambos ubicada en la urbanización Nuevo Lourdes, municipio de Colón,  departamento de La Libertad.

Ambos se encontraban de licencia y sostuvieron una fuerte discusión. Posteriormente, Martínez en su desesperación primero pidió un taxi pirata de la zona y posteriormente tomó el arma de equipo de su compañero de vida.

Afectada emocional o sentimentalmente por lo que le dijo su compañero de vida, se subió al taxi pirata. La fuente establece que en un primer momento, Martínez se dirigiría hacia donde unos familiares que residen en otro municipio de La Libertad, pero en el trayecto, ella cambió de parecer y le dijo al taxista que la dejara a medio camino. 

Transitaban sobre el kilómetro 13.5 de la carretera hacia el Puerto de La Libertad y al llegar al monumento Cristo Negro, la mujer le pidió al taxista detenerse. Se bajó la mujer del vehículo y el motorista se fue del lugar.

Luego, tomó la pistola y se disparó en el abdomen, quedando herida en el lugar. Pobladores del sector al ver a la mujer tirada en el suelo, dieron aviso a la Policía, y llegó un carropatrulla para auxiliar a la mujer y trasladarla hacia un hospital.

Al ser ingresada a un centro hospitalario la agente policial falleció a las 9:30 de la noche debido a que la herida era grave.

La causa del porqué fue la discusión entre ambos no se ha determinado aún, pero se maneja la hipótesis de que a lo mejor ella le habría descubierto alguna situación a su pareja, que le disgustó y lo fue a increpar.

"Ella tuvo una pérdida de control emocional como mujer la cual le habría afectado en esos momentos", sostuvo otra fuente.

Compañero de vida fue detenido

Por otra parte, el compañero de vida de la agente que se suicidó fue detenido el mismo día por agentes policiales en el lugar donde reside y ha sido acusado del delito de inducción al suicidio.

El policía detenido y compañero de vida de Martínez está destacado en otra unidad policial, de acuerdo a la fuente consultada.

Con respecto al comportamiento de la agente en su trabajo, tenía aproximadamente 15 años de estar en la institución y su ONI era 18653. "Ella siempre fue callada y tranquila, era muy responsable y con intención de ayudar y nunca dio algún indicio de que ella tuviera problemas personales", detalló la fuente.

La agente deja en orfandad a dos hijos, una niña de aproximadamente 17 años y otro niño, quienes quedarán bajo la custodia de familiares de Martínez que residen en otras colonias del municipio de Colón.

Comentarios