• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:15

Sucesos - En La Libertad

Paro en ruta 12 Ll en Puerto de La Libertad por renta y atentados contra motoristas

El paro de la ruta es indefinido. De enero a la fecha se registran 31 homicidio de empleados del sector transporte y de 18 usuarios. En la terminal de Ahuachapán también se informa de un paro de labores. 

Ruta 12Ll
Paro en ruta 12Ll es indenfinido/ Fotografìa Fidel Toloza.
Paro en ruta 12 Ll en Puerto de La Libertad por renta y atentados contra motoristas

Este día se reportó paro de la ruta de microbuses 12 Ll  que circula de la playa San Blas hasta El Puerto de La Libertad.

El paro del transporte es indefinido y se ha originado por la constantes amenazas a muerte de pandilleros hacia motoristas del referido transporte, así como el cobro de una fuerte cantidad de dinero, en concepto de renta, según dijeron los afectados.

De enero a la fecha se reportan en el país 31 homicidios de empleados del sector y 18 usuarios asesinados al interior del transporte público, así como 35 heridos durante ataques armados. Además se registran 54 ataques contra las unidades y siete unidades incendiadas.

Mientras tanto en la terminal de la cabecera departamental de Ahuachapán se registra un paro de labores de las rutas que operan en el lugar. De acuerdo a las autoridades el motivo es un empleado que fue lesionado por delincuentes. 

terminal de Ahuachapán

Comentarios