• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - En sepelio de concejal del FMLN

Párroco de Apopa: las pandillas son una "lacra de la muerte"

El párroco Luis German Molina recriminó a las pandillas durante los oficios religiosos del concejal asesinado en ese municipio.

Iglesia Santa Catarina donde fue oficiada misa de cuerpo presente de concejal asesinado en Apopa.
Iglesia Santa Catarina donde fue oficiada misa de cuerpo presente de concejal asesinado en Apopa.
Párroco de Apopa: las pandillas son una "lacra de la muerte"

El párraco de la iglesia Santa Catarina del municipio de Apopa, recriminó duramente a las pandillas y los acusó de ser los responsables de la mayoría de asesinatos del país, mientras oficiaba la Misa de cuerpo presente del concejal de la comuna asesinado el miércoles.

El sacerdote Luis German Molina, condenó el asesinato del concejal René Antonio Díaz Orellana ocurrido el pasado miércoles en la colonia Valle del Sol, del municipio en mención y dijo sobre los responsables "todos sabemos que son una lacra de la muerte".

En el transcurso de la Misa señaló que en el municipio operan cuatro pandillas, la Mara Salvatrucha, Barrio 18 revolucionarios, Barrio 18 Sureños y otra denominada Máquina a quienes además responsabilizó de la muerte de un taxista, una señora frente a la escuela y otros dos señores en el parque.

El cura señaló la gravedad de la situación en el municipio destacando que en la zona se reúnen frente a los ciudadanos para planificar delitos. "Parecía ser que el casco de Apopa era el hormiguero, el avispero donde todos se reunían para hacer, destruir, amenazar y actuar en contra de la vida", dijo.

De igual forma, manifestó que muchos de los habitantes de la zona ni siquiera se atreven a denunciar las amenazas; sin embargo, aseguró que el concejal fue amenazado de muerte desde que estaba en campaña electoral. "Le dijeron que quitara las banderas del partido, porque si no lo iban a matar... y yo les dije al pueblo de Apopa si el día de mañana aparece alguien del concejo plural muerto, ya el pueblo sabrá quienes son los hechores de esa muerte", sentenció.

De acuerdo al religioso incluso cuando el concejal estaba ya en la comuna lo volvieron a amenazar, además señaló que el pasado domingo los mismos pandilleros pidieron que el rastro se cerrara para que no se recolectara la basura, también impidieron la presencia de personeros de la alcaldía para recoger los impuestos, son ellos", señaló.

El sacerdote dijo que todos somos culpables de esa situación al no hacernos responsables de las acciones que cada quien puede tomar.

 

 

Comentarios