• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:12

Sucesos - Usulután

Párroco de Jucuarán por noticia de su asesinato: “Estoy vivito y coleando. Es una imprudencia dar datos ficticios”

El religioso conversó con El Salvador Times y dijo que la víctima sería otro religioso a quien le habrían disparado en la cabeza.  
Imagen de referencia. Archivo.
Imagen de referencia. Archivo.
Párroco de Jucuarán por noticia de su asesinato: “Estoy vivito y coleando. Es una imprudencia dar datos ficticios”

El párroco de la iglesia de Jucuarán, Jorge Antonio Cruz Coreas, reaccionó ante los rumores de su asesinato que la mañana de este viernes se compartieron en redes sociales.

El Salvador Times conversó con el religioso y lamentó que algunas personas, por generar “impacto” en la noticias, difundan información falsa.

La noticia surgió luego que este viernes fuera encontrado un hombre asesinado en un vehículo a orillas del kilómetro 80 de la carretera Litoral, en Tecoluca, San Vicente.

El padre Coreas explicó a este medio que ese vehículo estuvo asignado años atrás a la clínica parroquial de Jucuarán, pero que después pasó a formar parte del Seminario de Santiago de María, en Usulután. De ahí que surgiera la confusión y que se pensara que él había muerto.

“La única información que yo tengo es que ese carro sí perteneció hace años a un clínica parroquial de Jucuarán, la clínica la cerraron y el vehículo se lo llevaron al Seminario de Santiago de María. El carro estaba al servicio del seminario hasta esta fecha, supongo que no habían hecho el cambio, por eso es que en el carro se manejan esos datos de Jucuarán”, dijo a este medio.

Lamentó que la información haya sido distorsionada por algunos "medios".

“Lamentablemente lo que importa es causar impacto en la noticia, yo en este momento estoy viendo hablar con mi familia, con mi madre para informarles porque posiblemente les va a llegar la noticia y les va a llegar como mala noticia. Es una imprudencia dar datos ficticios ante una situación como esta por el impacto psicológico que le causan a la gente”, comentó el religioso.

Agregó que esta es la segunda vez que lo vinculan con un hecho trágico, pues hace unos años ocurrió lo mismo en un accidente de tránsito.

“Esta es segunda ocasión que me involucran, hace unos años un compañero tuvo un accidente y decían que era el párroco de Jucuarán y la gente preocupada por mí. Estoy vivito y coleando”, dijo.

¿Quién sería la persona asesinada dentro del vehículo?

La Policía al respecto no brindó detalles del caso, sin embargo, la información que compartió el religioso con este medio es que podría tratarse de un sacerdote del seminario.

“La única información que me ha llegado es que hay un sacerdote en el escenario, pero no han dejado acercarse mucho, primero me dijeron que estaba a la par del vehículo, luego que dentro del carro y que posiblemente tiene un disparo en la cabeza”, detalló.

“Es un hecho que no soy yo, pero es un hermano nuestro, un sacerdote. Tristemente es una realidad. La primera información es que ya lo encontraron fallecido. Oficialmente no hay información exacta que diga cómo fue, es un proceso de información”, concluyó.

Comentarios