• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:18

Sucesos - La Paz

Temen que asesinatos de sacerdotes se vuelvan comunes: “Ojalá no se convierta en algo de cada día”

Esta posibilidad surge a raíz del asesinato del padre Ricardo Antonio Cortez.
Actos fúnebres del padre Ricardo Cortez encontrado quien fue asesinado Foto 2 tomada de la Diocecis de Zacatecoluca
Los restos del padre Cortez fueron velados en la parroquia Nuestra Señora de los Pobres. Foto tomada de la Diocecis de Zacatecoluca.
Temen que asesinatos de sacerdotes se vuelvan comunes: “Ojalá no se convierta en algo de cada día”

El asesinato del padre Ricardo Antonio Cortez ha dejado mucho dolor en el seno de la comunidad católica que este domingo le dio su último adiós cuando fueron enterrados sus restos en el municipio de San Francisco Chinameca, La Paz.

A la ceremonia de despedida llegaron cientos de feligreses que entre cantos y oraciones recordaron y despidieron al religioso el cual fue encontrado muerto la mañana del viernes en la carretera Litoral, en la zona de Tecoluca, San Vicente.

Durante el evento, otros sacerdotes lamentaron lo ocurrido y temen que este crimen quede impune y que este tipo de ataques se vuelvan comunes.

“Nos duele, sabíamos la calidad de persona que era –el padre Cortez–, ojalá que su muerte no quede impune. Ojalá que esto no se nos convierta en algo de cada día, ojalá que no. Dios no lo quiera”, comentó el párroco de Olocuilta, Jaime Romero.

Los restos del padre Cortez fueron velados el sábado en la parroquia Nuestra Señora de los Pobres en Zacatecoluca, La Paz, donde se hicieron presentes figuradas importantes de la Iglesia como la del Cardenal, Gregorio Rosa Chávez.

Por el momento las autoridades no han brindado detalles del por qué fue asesinado el religioso a quien inicialmente confundieron con el párroco de Jucuarán –Usulután– Jorge Antonio Cruz Coreas por viajar en un vehículo que anteriormente estaba asignado a la parroquia usuluteca.

“Nuevamente nuestra Diócesis se tiñe de sangre inocente de un buen pastor entregado a sus ovejas”, externó mediante comunicado la Diócesis de Zacatecoluca por el asesinato del religioso.

Comentarios