Pasajeros asustados abandonan vuelo de American Airlines al enterarse que pilotos eran mujeres

Imagen con fines ilustrativos

El incidente ocurrió en un vuelo Miami-Buenos Aires. Al conocerse la noticia, muchos se han mostrado indignados por el nivel de machismo que aún impera

Siete pasajeros, entre ellos había algunos argentinos, provocaron que un vuelo de la aerolínea American Airlines sufriera un contratiempo de casi dos horas cuando se enteraron que dos mujeres piloteaban el avión.

Un turista argentino, identificado como Marcos Martínez, dijo al diario La Nación que “cuando estábamos en el vuelo el comandante de la aerolínea estaba dando indicaciones a través de un megáfono, y mencionó algo relacionado a la piloto y la copiloto del avión, en ese momento los pasajeros nos dimos cuenta que eran mujeres y la gente se sorprendió”, dijo.

A la mayoría no le importó pero hubo un grupo de hombres que se alarmaron al darse cuenta de la presencia de las dos mujeres y pidieron abandonar el avión, lo que causó que la compañía tuviera que sacar el equipaje de los demandantes, provocando el retraso.

La aerolínea trató de que no se conociera el incidente, pero uno de los pasajeros decidió comentar en Twitter por qué fue la demora del vuelo.

“Hoy 2 compañeros volaron con 1 hora y media de atraso porque el avión (American Airlines) en que viajaban lo piloteaban 2 mujeres. ¿Por qué el retraso? Porque 7 pasajeros pidieron bajarse al enterarse que piloto y copiloto eran mujeres. Año 2016”, decía la publicación.

El vuelo era el 909 de American Airlines que llevaba la ruta Miami-Buenos Aires el pasado 11 de julio a las 8 horas (Miami).

De acuerdo con datos divulgados por la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas (ISA, por sus siglas en inglés), unas 4,000 mujeres vuelan alrededor del mundo en las cabinas de aviones comerciales. De esa cifra, al menos 450 son capitanas -la mayoría en aerolíneas de Estados Unidos-.

Al enterarse de la noticia, varias personas se mostraron indignadas en redes sociales ante el nivel de machismo y falta de racionalidad que todavía se vive en el 2016.