• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Pasan a control del Estado $221,500 de un call center señalado por lavado de dinero

El caso se llevaba desde 2016.

Benson Communications
Imagen de Benson Communications
Pasan a control del Estado $221,500 de un call center señalado por lavado de dinero

Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la extinción de $221,536.90 de un call center que es investigado por supuesto lavado de dinero. En otras palabras, ese dinero pasará a control del Estado salvadoreño.

Según la Fiscalía, la empresa Bennson Communication "registró más dinero en el sistema financiero del ingresado".

De ahí que el año pasado se desarrolló una audiencia en la que se vieron involucrados tres exempleados de la empresa por el delito de lavado de dinero de la referida cantidad. 

Según se conoció en aquel momento, el empresario Kevin Brian Cox, fue acusado de apropiarse $30 millones del programa técnico Lifeline, que es el subsidio de la agencia de gobierno federal de Estados Unidos para personas que no pueden pagar.

Este creó  la empresa Associated Telecommunications Management Services (ATMS) y seleccionó a personas para que aplicaran a este beneficio. No obstante las pruebas detallaron que el empresario exageró los números de personas beneficiadas para el programa y se apropió del dinero que otorgaron las compañías telefónicas.

De acuerdo al informe fiscal, este empresario  transfirió más de $34 millones a la empresa de telecomunicaciones,  Brenson Communications, que estaba registrada en El Salvado y desde su cuenta personal hizo un depósito de $2 millones.

ESPERE AMPLIACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN EN BREVE

Comentarios