• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Sucesos - Para conseguir visas

Pareja de esposos le pagó $15,000 a estafador que decía ser empleado de la embajada de EE.UU.

Entre las víctimas hay una pareja de esposos que le entregaron $7,000 al acusado y después ya no contestó el celular, según investigaciones fiscales,
Prometía visas
Foto: PNC.
Pareja de esposos le pagó $15,000 a estafador que decía ser empleado de la embajada de EE.UU.

Nicolás Antonio Aparicio Jaime se hacía pasar como empleado de la embajada de Estados Unidos y ofrecía visas por $7,000 a pobladores en Santa Ana.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de esa ciudad emitió la orden de captura administrativa por lo que la Policía lo detuvo la tarde del lunes.

La Fiscalía lo acusa del delito de estafa agravada en perjuicio de siete personas, dos de ellas eran esposos quienes le entregaron la cantidad de $15,000 en septiembre de 2018.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, una de las víctimas conoció a Jaime cuando realizaba un viaje de Santa Ana a San Salvador y se presentó como empleado de la embajada estadounidense y le aseguró que él le podía tramitar visas a Estados Unidos pero que les cobraría $7,000 (a él y su esposa).

Jaime le explicó que le podía tramitar la visa de manera rápida ya que tenía muchos contactos dentro de la embajada.

Ambos se reunieron en varias ocasiones en distintos lugares en Santa Ana. La víctima le entregó en tres diferentes fechas la cantidad de $15,000 a lo que el acusado se comprometió en entregarle las dos visas.

Días después, la víctima estuvo llamando al celular de Jaime y no le contestó, debido a ello interpuso la denuncia en la Fiscalía.

La fuente fiscal hizo un llamado a las otras personas que fueron estafadas por el sujeto para que se presenten a interponer la denuncia y agregarla al proceso que ha dado inicio.

Comentarios