• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:21

Sucesos - Lo mandan a prisión

Pastor  evangélico implicado en desmembramiento de policía en La Campanera: "Ellos me obligaron a hacerlo"

Esta mañana, se llevó a cabo la audiencia inicial contra el pastor vinculado al asesinato y desmembramiento de un policía ocurrido la semana pasada en el reparto La Campanera.

IMG-20170725-WA0001-1
Pastor  evangélico implicado en desmembramiento de policía en La Campanera: "Ellos me obligaron a hacerlo"

El pastor evangélico Ángel Antonio Deras Hernández acusado de colaborar en el homicidio del agente policial Víctor Díaz Nolasco aseguró que fue obligado por los pandilleros para llevar el cuerpo desmembrado del policía en su pick up y dejarlo en la carretera.

Deras Hernández aseguró esta mañana, previo a la audiencia inicial en su contra, que un pandillero le llamó al rededor de las 11 de la noche del martes pasado para pedirle un viaje.

En un primer momento, asegura que no le dijeron nada, por lo que imaginó que era para trasladar unos muebles. 

Sin embargo al llegar, los pandilleros subieron a la parte de atrás con el cuerpo del policía desmembrado. El pastor los sacó de la zona de La Campanera hasta el kilómetro 21 de la Carretera de Oro donde dejaron tirado el cuerpo del agente.

Pese a que el director de la Policía Howard Cotto aseguró que el imputado confesó que conocía lo que estaba sucediendo, este día dijo lo contrario. "Si hubiera sido así, hubiera sido más factible irme y no presentarme y colaborar", dijo.

Agregó que, en ningún momento, sabía lo que los pandilleros habían realizado.

Deras aseguró que tiene cerca de 15 años de ser evangélico y más de siete de trabajar en programas de rehabilitación de pandilleros. Incluso dijo que ha trabajado con organismos internacionales.

El pastor enfrentó esta mañana la audiencia inicial en su contra en el Juzgado de Paz de Soyapango donde el juez determinó enviarlo a la siguiente etapa procesal y le decretó detención provisional.

Comentarios