• Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:23

Sucesos - Capturas en operativo

Pastor ayudaba a pandilla MS emitiendo constancias falsas sobre servicio a la comunidad de los delincuentes

Los pandilleros con los que colaboraba el religioso mantenían el control de los cobros en los baños en la Megaplaza de Sonsonate, así como también de algunos negocios internos que operan dentro de ese lugar.

Pastor
Foto cortesía de la Fiscalía.
Pastor ayudaba a pandilla MS emitiendo constancias falsas sobre servicio a la comunidad de los delincuentes

El pastor evangélico Guillermo Estanley Corleto Ruiz, ayudaba a la clica Acajutla Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha a emitir constancias falsas sobre el servicio a la comunidad, las cuales iban dirigidas al departamento de libertad asistida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dichas constancias reportaban que los pandilleros cumplían con el servicio a la comunidad cuando en realidad nunca llegaban a los lugares, según informó el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

Además, Meléndez explicó que los pandilleros mantenían el control de los cobros en los baños en la Megaplaza de Sonsonate, así como también de algunos negocios internos que operan dentro de ese lugar.

"El pastor Guillermo Estanley Corleto Ruiz, está vinculado con la pandilla dándole el respaldo y cobertura, prestándole vehículos y dándoles algunas constancias a pandilleros en la iglesia"; sostuvo el fiscal.

El jefe del ministerio público explicó que durante el operativo realizado en Sonsonate, se emitieron 627 órdenes de captura y se desarticularon nueve clicas de la MS.

También se les decomisó 29 inmuebles, dos automóviles, una casa de playa, casas de habitación a nombre de testaferros de pandillas, cuatro negocios en el mercado Megaplaza.

Así como también 69 vehículos, once motocicletas, 21 cabezales, 21 remolques y tres busques pesqueros.

Comentarios