• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 14:27

Sucesos - SEGÚN FAMILARES

Estado de salud del Hermano Toby es “delicado pero estable”

[VIDEO] Según fuentes cercanas al religioso, este se mantiene postrado en una cama, pero su hijo, Édgar López Bertrand, confirmó que sigue con vida.

Estado de salud del Hermano Toby es “delicado pero estable”

El líder religioso Edgar López Bertrand, mejor conocido como “Hermano Toby”, se encuentra hospitalizado desde hace una semana por graves problemas de salud.

El hijo del evangelista, Edgar López Bertrand, confirmó en un video que colgó en su cuenta de Twitter la gravedad de la situación que atraviesa su padre, quien se encuentra postrado en una cama. Sin embargo, dijo que está estable.

En una publicación anterior, desmintió los fuertes rumores que han corrido sobre el fallecimiento del líder religioso y dijo: "mi padre sigue de cara al Sol y con las botas puestas", una frase que el pastor suele utilizar para referirse a la lucha contra sus padecimientos de salud.

Fuentes cercanas al Hermano Toby señalaron que desde hace una semana atraviesa por largos periodos de inconsciencia.

Según se ha informado el pastor tiene padecimientos renales que se han agravado por su avanzada edad.

Hace unos años López Bertrand sufrió un derrame cerebral, del cual se logró reponer. Además, utilizar un marcapasos desde hace varios años.

La iglesia que fundó se mantiene en oración por la salud del pastor, que a lo largo de más de cuatro décadas ha cosechado miles de seguidores pero también detractores.

Comentarios