• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:36

Sucesos - Más de 20 casos

Falsos pastores y sus seguidores viajan de Soyapango a La Unión para robar remesas

"Duermen" a las víctimas tocándoles la cabeza, al despertar se dan cuenta que fueron asaltadas.

Zona comercial de Santa Rosa de Lima, en La Unión. Foto Santa Rosa de Lima.com
Zona comercial de Santa Rosa de Lima, en La Unión. Foto Santa Rosa de Lima.com
Falsos pastores y sus seguidores viajan de Soyapango a La Unión para robar remesas

La Policía Nacional Civil (PNC) ha emitido advertencia de una banda de falsos pastores y seguidores que están viajando desde Soyapango hasta Santa Rosa de Lima y La Unión para robar a pobladores las remesas que sacan de los bancos.

Los informes policiales detallan que es una banda compuesta de cuatro personas entre hombres y mujeres, que vistiendo con ropa formal y muy amigables abordan a las víctimas que retiran dinero de remesas de cajeros automáticos, bancos y casas comerciales.

Según información obtenida por la Policía, las mujeres hasta se colocan una mantilla en la cabeza haciendo creer que son evangélicas cuyo aspecto crea confianza en las víctimas ya que les hablan de Dios.

Cuando se han ganado la confianza de las víctimas, aprovechan para tocar la cabeza en señal de aceptar a Cristo, no obstante, las personas quedan dormidas y cuando despiertan no recuerdan lo sucedido pero ya los han despojado de su dinero o prendas personales. 

Las víctimas han relatado a la Policía, que después de colocarles la mano en la cabeza, han sentido dolores y un malestar.

"Hermano, denos una ofrenda", es la frase que le dicen a las personas al momento en que los abordan a sus víctimas cuando salen de bancos o cajeros automáticos detalló una fuente de la PNC.

20 casos reportados que totalizan $5,000

La Policía dijo que se han tenido, al menos, 20 casos de personas que dicen ser víctimas de estos sujetos, por un monto global de $5,000. 

"Hay personas a las que les han robado $50, $200, $800 y hasta $1,000 y algunas por pena no los han denunciado", dijo la fuente policial.

Y es que se tienen indicios de que tanto hombres y mujeres abordan en la Terminal Nuevo Amanecer de Soyapango la ruta 304 que va a La Unión y después se trasladan a Santa Rosa de Lima a cometer los delitos.

No se descarta también que existan más personas involucradas que sean de los municipios de Ilopango y San Martín.

Recomendaciones de la PNC

Por su parte, la Policía recomienda a las personas que van a cobrar remesas o realizar otras transacciones bancarias que no se dejan acercar a personas que no conocen o que les pidan una ofrenda.

También piden no ir solos si se va a sacar una suma considerable de dinero, y en caso de no andar vehículo pagar un taxi para llegar más rápido a su destino y evitar ser víctimas de asaltos. 

La corporación policial está investigando si los falsos pastores utilizan algún fármaco para dormir a las personas y despojarlas de su dinero.

Comentarios