• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Sucesos - Luto en el cuerpo de socorro

Fallece por Covid-19 la "Niña Paty", reconocida voluntaria de Cruz Verde

"Su muerte me deja un gran vacío en mi corazón y en la institución. Todos nos apoyábamos con ella, nos daba fortaleza, cariño, consejos y regaños", expresó Mauricio Cáceres, socorrista de Cruz Verde.
Patricia la voluntaria
Foto tomada de Información al Día.
Fallece por Covid-19 la "Niña Paty", reconocida voluntaria de Cruz Verde

Mientras El Salvador conmemoraba el bicentenario de su Independencia este miércoles 15 de septiembre pasado, familiares, amigos y colegas de Patricia Guadalupe Miranda, la "Niña Paty", de 50 años, lamentaban su muerte ese mismo día.

La "Niña Paty", como era conocida cariñosamente por sus colegas, trabajó como voluntaria de Cruz Verde y Protección Civil Municipal del municipio El Congo, en Santa Ana.

Miranda falleció después de haber sido ingresada por coronavirus en el Hospital El Salvador.

Ella era muy reconocida y querida por socorristas en el occidente del país, por ser una mujer que siempre se preocupaba por ayudar a los demás.

La "Niña Paty" se ganó el respeto de taxistas, conductores de microbuses, policías, periodistas, miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y hasta de bomberos voluntarios de Colombia.

"Siempre buscaba la manera de cómo ayudar a los demás", detalló Mauricio Cáceres, socorrista de Cruz Verde.

Cáceres relató a El Salvador Times que cuando él padeció de la Covid-19, ella le hizo llegar el medicamento y hasta víveres por medio de Cruz Verde El Congo.

"La muerte de la 'Niña Paty' me deja un gran vacío en mi corazón y en la institución. Todos nos apoyábamos con ella, nos daba fortaleza, cariño, consejos y regaños", expresó el socorrista.

Patricia 16

Foto cortesía de Cruz Verde.

Aproximadamente 20 años como voluntaria

Patricia fue voluntaria aproximadamente 20 años de esa institución de socorro, además junto a Cáceres crearon un grupo WhatsApp denominado Información Al Día en donde se comparten noticias y emergencias.

Gracias a su aporte, una brigada de Cruz Verde llegó a realizar trabajos de rescate de personas que quedaron soterradas en en la comunidad Los Angelitos 2 del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador ocurrido el año pasado.

La voluntaria ayudaba para coordinar que ambulancias acudieran a atender emergencias en el occidente del país.

"El legado que nos dejó es de querernos, apoyarnos y respetarnos sin importar el color del uniforme entre Cruz Roja, Comandos de Salvamento y Cruz Verde", explicó Mauricio Cáceres.

Paty Miranda

Brigada de Cruz Verde

Brigada de Cruz Verde que envió la "Niña Paty" a rescatar personas en Nejapa.

Comentarios