• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:24

Sucesos -

Penal de Izalco es declarado en emergencia por 15 días tras matanza

Las autoridades señalaron que los cinco detenidos estaban pagando condenas por los delitos de homicidio y agrupaciones terroristas.

Penal de Izalco es declarado en emergencia por 15 días tras matanza

Voceros de la Dirección General de Centros Penales informaron que el centro penitenciario de Izalco ha entrado en estado de emergencia luego de la matanza que se reportó ayer en horas de la tarde.

Según un comunicado de prensa girado por la institución, tras las primeras inspecciones se ha confirmado la identidad de los muertos, todos pandilleros activos. La versión que se maneja hasta el momento es una purga de la estructura criminal a la que estos pertenecían.

Abelardo Gutiérrez Rivera, Orlando José Mejía Carranza, Mario Alexander Mazín Barrientos, Juan Ernesto Guzmán Guardado y Jaime Antonio Barahona Ayala, son los nombres de los delincuentes que fueron ejecutados por compinches.

En el documento también se señaló que los cuerpos de los cinco terroristas han sido entregados al Instituto de Medicina Legal (IML) para que se coordine la entrega a los familiares.

Comentarios