• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:58

Sucesos - SAN SALVADOR

Periodista de TCS por agresión policial: "Lo último que tienen que hacer es atacarnos; estamos trabajando"

El caso le fue reportado al director de la PNC, y éste se disculpó por el incidente. 
Periodista de TCS por agresión policial: "Lo último que tienen que hacer es atacarnos; estamos trabajando"

La tensión generada este domingo en los accesos hacia el edificio de la Asamblea Legislativa provocó un altercado entre la periodista de TCS Linda Rivera y un policía que, según se mostró en un video, no permitía el ingreso de la joven al recinto legislativo.

Ese momento fue filmado y difundido en las redes sociales a modo de denuncia, porque se estaba obstaculizando la labor informativa a la comunicadora.

“Lo último que tienen que hacer ustedes es atacarnos a nosotros; nosotros estamos trabajando, usted se le vino a poner aquí enfrente al colega. Por favor, respeto, nosotros los respetamos a ustedes en todo momento”, fueron las palabras de Rivera al agente.

La discusión se desarrolló, incluso, frente a unos policías de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) que vigilaban esa entrada; a la escena se incorporó un oficial a quien la comunicadora pidió alejar al agente con quien tuvo el problema de la zona, pues alegó que le estaba impidiendo su labor.

“Aleje a este señor, prepotencia aquí a ustedes no les conviene, nosotros estamos trabajando. A nosotros no nos metan en sus problemas”, fueron las palabras de la profesional.

Inmediatamente el agente se retiró del lugar y la joven ingresó al edificio, como por muchos años lo ha venido haciendo sin ninguna limitación.

Tras el incidente, el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, pidió disculpas por el intendente hacia la joven periodista.

Lo mismo ocurrió con el periodista de Contrapunto, quien fue cuestionado para ingresar a la Asamblea.

“¿Quieres saber mi nombre? Aquí está mi credencial, ¿puedes leer?”, fue la respuesta del comunicador a un elemento de la UMO.

Pero el comunicador les cuestionó a los agentes: “¿Cuáles es el problema? ¿Por qué ustedes han ingresado a la Asamblea Legislativa? ¿Quién les ha dado la facultad?”.

 

 

Comentarios