• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:53

Sucesos - AYER

Periodistas de canal 33 fueron agredidos sobre la carretera al Litoral

Los comunicadores sufrieron el percance cuando se dirigían a dar cobertura a una escena de homicidio en el municipio de Tecoluca, del departamento de San Vicente.

Periodistas de canal 33 fueron agredidos sobre la carretera al Litoral

Dos periodistas del canal 33 fueron atacados con una piedra de gran tamaño la cual fue lanzada sobre el parabrisas del vehículo en el que se conducían sobre el kilómetro 69 de la carretera Litoral, a la altura de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Los periodistas se conducían a dar cobertura a una escena de homicidio en el municipio de Tecoluca, del departamento de San Vicente, cuando ocurrió el percance.

Los dos periodistas –quienes prefirieron no ser identificados- aseguran que la piedra les cayó en el parabrisas y lo quebró, por lo que algunos vidrios les hirieron los brazos.

Los comunicadores aseguran no haber visto a la persona que les arrojó la piedra y manifestaron que no creen que se haya trabado de un ataque por parte de un antisocial debido a que andaban en un vehículo identificado con el nombre del canal.

Recientemente circuló en las redes sociales un aviso, presuntamente firmado por las pandillas, en el que daban la orden a sus miembros de atacar a periodistas en la primera oportunidad que se les presentara.

Un periodista de Canal 19 confirmó haber tenido conocimiento del mismo aviso, por lo que dicha empresa ha tomado algunas medidas de seguridad para evitar ser agredidos.

Asimismo, otra periodista de canal 4, quien firma sus reportes como Alejandra Megan, comentó que fue asaltada junto a su compañero de trabajo y fueron obligados a abandonar la colonia Valle Verde, de Apopa, por un grupo de pandilleros.

El pasado 26 de julio el director de la Policía negó que haya información de que los grupos antisociales pretendan atentar contra los periodistas que -en el desarrollo de sus coberturas- tienen que llegar a zonas asediadas por los delincuentes.

Otro jefe policial de la zona parancentral dijo que pese a que no se tenga comprobado que los grupos criminales tengan la intención de atentar contra la prensa, es necesario que se tomen las respectivas medidas de seguridad.

Accidente periodistas canal 33

Comentarios