• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:56

Sucesos - Asamblea

Artista salvadoreño de "El Cipitío" es declarado Hijo Meritísimo de El Salvador

El profesor Menéndez Castro realizó una llamada y agradeció muy a su estilo a los diputados para agradecerles el galardón. 

El Cipitío
Foto tomada de Facebook de José Rolando Menéndez Castro
Artista salvadoreño de "El Cipitío" es declarado Hijo Meritísimo de El Salvador

El artista salvadoreño José Rolando Menéndez Castro, quien interpreta el personaje de "El Cipitío", fue declarado Hijo Meritísimo de El Salvador por los diputados de la Asamblea Legislativa en la sesión plenaria número 40.

Su personaje hizo reír a varias generaciones de salvadoreños, así como sus ocurrencias, historias entretenidas y un personaje que fue llevado a la televisión en canal 10.

El profesor Menéndez Castro realizó una llamada y agradeció muy a su estilo a los diputados por haberlo declarado Hijo Meritísimo del país.

"Cipotes cabezas de ayote y las cipotas cabezas de chiltota que ahora son diputados de la Asamblea Legislativa, les agradezco ese gesto que se tomaron", expresó.

Durante su llamada a los parlamentarios, recordó el espíritu de sus enseñanzas: el amor al trabajo, la no violencia, el respeto a la mujer, el respeto a los ancianos, los árboles, y no ser consumidor de drogas.

Menéndez Castro nació el 2 de febrero de 1952 en el municipio de Juayúa, Sonsonate. Es un guionista de programas de televisión enfocados en el arte, la cultura y los valores.

La Televisión Cultural de El Salvador produjo "Las Aventuras del Cipitío" de 1990 a 1992 con José Rolando Menéndez, acompañado de actores locales. 

Comentarios