• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 15:55

Sucesos - SANTIAGO NONUALCO

Perturbadora imagen de un perro ahorcado en La Paz genera repudio en la población

El hecho generó indignación y lo denunciaron en la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Las autoridades investigan quiénes son los responsables del maltrato animal. 

Foto cortesía Unidad de Bienestar Animal.
Foto cortesía Unidad de Bienestar Animal.
Perturbadora imagen de un perro ahorcado en La Paz genera repudio en la población

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en rede sociales en cuyas imágenes se muestra a un perro ahorcado que permanece en el patio de una vivienda ubicada en la Lotificación Jalponguita, municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

El hecho generó repudio entre la población local a tal grado que fue denunciado en la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La institución brindó algunos detalles.

“El denunciante dio a conocer que la familia que realizó este hecho es problemática; además, maltratan a los animales a golpes”, dio a conocer.

“Hacemos un llamado a la alcaldesa Marvin de Canales y a la PNC para que puedan apoyarnos con este caso y que estas personas sin corazón no queden impunes, paguen por su delito y sean procesados con todo el peso de la ley”, advirtió la institución.

Usuarios de las redes sociales también opinaron

“Hasta que no exista una ley que castigue penalmente a este tipo de gente seguiremos viendo esta clase de hechos aberrantes. Una persona demuestra con acciones hacia los animalitos el amor que hay en su corazón", comentó un ciudadano.

“Se están haciendo costumbres estos actos crueles. Ojalá les caiga todo el peso de la ley de los hombres y la de Dios”, fue otra opinión.

“La gente hace estas barbaridades porque no les hacen nada, pongan leyes duras y verán que lo pensarán dos veces para hacer esto”, expresó otro usuario.

Torturan a un gato en Cuscatlán

Hace unos meses fue compartido un video que mostraba cuando una persona golpeaba a un gato que permanece colgado del cuello.

En esa ocasión se informó que el hecho ocurrió en una casa situada en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, desde donde el agresor fue filmado mientras golpeaba con un objeto al animal.

Comentarios