El Espino, Jucuarán

Pescador ignora advertencia por huracán Eta y se ahoga en una playa de Usulután

Imagen ilustrativa. Archivo EST.

“Al estar pescando con un trasmallo una fuerte corriente marina lo arrastró mar adentro y ya no salió”, detalló una fuente de socorro.

A pesar de que el Gobierno prohibió la pesca artesanal debido a la emergencia del huracán Eta, un pescador ignoró la advertencia y decidió salir a pescar pero se ahogó en la playa El Espino, municipio de Jucuarán de Usulután.

La víctima es José Eduardo Castro Mira, de 44 años, quien vivía en la colonia Santa Delfina y caserío La Ringlera del mismo municipio.

Según informes de testigos, el pescador se ahogó a las 1:30 de la tarde del 2 de noviembre y el cuerpo fue localizado el miércoles.

“Al estar pescando con un trasmallo una fuerte corriente marina lo arrastró mar adentro y ya no salió”, detalló una fuente de socorro. 

El cuerpo de Castro Mira fue encontrado frente al rancho El Jícaro del mismo sector.

“A pesar de que el Gobierno emitió una orden para que se suspendiera la pesca artesanal, esta persona se metió a pescar pero lamentablemente murió. Esta muerte se da en el marco de la emergencia”, explicó el director de Protección Civil William Hernández.

Hernández confirmo la muerte del pescador tras visitar y verificar las condiciones de algunos albergues en la zona oriental del país.