• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Sucesos - Además de otros 150 casos vinculados a la derecha

Piden que investigación en caso Flores sean retomadas; apuntan a miembros de ARENA

Miembros de organizaciones sociales piden que el ministerio público no deje en abandono las investigaciones en casos de corrupción que involucran a miembros del partido ARENA.

Piden que investigación en caso Flores sean retomadas; apuntan a miembros de ARENA

Miembros de organizaciones sociales se presentaron esta mañana en la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se retomen las investigaciones que involucran a funcionarios del partido ARENA, en especial al caso Flores y al de Fecepe.

"Él dijo que va a aplicar la ley a quien fuera y eso es lo que le venimos a pedir", declaró uno de los activistas que se hizo presente a entregar el delito y que solicitó que se tomen en cuenta los 150 casos de corrupción de gobiernos de ARENA que han sido dados a conocer por la secretaria de Transparencia.

Los representantes de las organizaciones sociales recordaron que las investigaciones en el caso de las donaciones realizadas por el gobierno de Taiwán a la administración de Francisco Flores llevaban a miembros del partido tricolor, a quienes los fiscales no han citado.

En la carta solicitan piden a los miembros del ministerio público que se le de prioridad a casos próximos a prescribir citando como ejemplo el caso Fecepe, donde dicen hay irregularidades en el manejo de fondos realizados por la exvicepresidenta de la República Ana Vilma de Escobar.

Los activistas -todos miembros de Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia- manifestaron estar de acuerdo con que se investiguen casos de corrupción nuevos, pero que no se descuiden a los que ya tienen bastante tiempo y que se encuentran próximos a prescribir.

Asimismo recordaron al fiscal general Douglas Meléndez que de no investigar estos casos caería en el delito de omisión de la investigación, por el que se procesa actualmente al exfiscal general Luis Martínez.

Comentarios