• Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 18:58

Sucesos - SAN SALVADOR

Decomisan 60 celulares robados que se vendían en el parque Libertad

Piden a la población no comprar teléfonos de dudosa procedencia en el centro de San Salvador.
Los "comerciantes" no pudieron demostrar legalidad de los teléfonos. Fotos cortesía PNC.
Los "comerciantes" no pudieron demostrar legalidad de los teléfonos. Fotos cortesía PNC.
Decomisan 60 celulares robados que se vendían en el parque Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) alertó a la población a no comprar teléfonos celulares de dudosa procedencia que se venden en comercios ubicados frente al parque Libertad, en San Salvador.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía en el sentido de que no compren teléfonos celulares en estos lugares, en vista de que muchos han sido obtenidos ilícitamente y no se conoce su procedencia y los cuales pudieron ser utilizados para el cometimiento de otros ilícitos”, aseguró el jefe de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) en San Salvador, Jaime Rivas.

Lo expuesto por el jefe policial surge después de que dieran a conocer la captura de dos hombres y una mujer por el delito de receptación al no poder demostrar legalmente cómo obtuvieron 60 celulares los cuales fueron decomisados por agentes de la Delegación Centro.

Los sospechosos fueron identificados como Clara Luz Valiente, de 45 años, Melvin Geovanni Guerrido, de 35, y René Alejandro Morales, de 45, a quienes también les confiscaron un radio de comunicación portátil.

“Procedimos a realizar un operativo en la plaza comercial Libertad en el Centro Histórico de San Salvador y producto de ello incautamos 60 celulares y la captura de tres personas por el delito de receptación en perjuicio de la colectividad en vista de que no pudieron comprobar la legal tenencia de estos celulares”, aseguró Rivas.

Las autoridades piden a las víctimas de robo de celulares a que se acerquen a la delegación Centro a interponer la respectiva denuncia.

Decomisos de celulares en parque Libertad 3

Tres personas fueron detenidas por receptación en operativo que la Policía realizó en zona del parque Libertad

Comentarios