• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Convivencia ciudadana

Piden a pobladores de Apopa no ser escandalosos con el volumen de la música durante cuarentena

Autoridades buscan que los ciudadanos mantengan la convivencia durante el encierro por coronavirus.

musica estridente
Foto de referencia. Tomada de sanctumbristol.com
Piden a pobladores de Apopa no ser escandalosos con el volumen de la música durante cuarentena

Además de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, la alcaldía municipal de Apopa ha pedido a los ciudadanos no incomodar al resto de vecinos con el volumen de la música durante la cuarentena.

Este punto fue acordado por la Comisión Municipal de Protección Civil de esa ciudad para evitar problemas entre vecinos que se mantienen encerrados en sus casas en esta emergencia.

“Se recomienda a la población no exceder en sonidos de música en los hogares para no perturbar a los vecinos y mantener la convivencia ciudadana”, fue uno de los puntos acordados que las autoridades dieron a conocer la población.

Licor y violencia intrafamiliar

También fueron incluidos otros apartados que tienen como finalidad que los ciudadanos mantengan una relación de cordialidad, la cual muchas veces se ve afectada por quienes andan bajo los efectos de las bebidas alcohólicas que terminan en violencia intrafamiliar.

“Se recomienda a la población evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, ya que se ha visto un aumento en denuncias por violencia doméstica”, expuso la comuna.

Otras consideraciones anunciadas tienen que ver con la prevención para no contagiarse de Covid-19, como mantener distancia entre ciudadanos de dos metros y hacer uso de mascarillas.

Comentarios