• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Plaga de tarántulas invade la casa de una mujer y esta pide ayuda a los Bomberos

El caso fue reportado en redes sociales donde ha generado todo tipo de reacciones de usuarios.
Tarantula 2
Esta es la araña que la ciudadana reportó a Bomberos.
Plaga de tarántulas invade la casa de una mujer y esta pide ayuda a los Bomberos

Aterrada por el incremento de arañas en su casa, una ciudadana hizo uso de las redes sociales para consultarles a los Bomberos si el animal era peligroso.

“Buenos días...en nuestra casa últimamente hemos encontrado de estas arañas. ¿Serán peligrosas?”, fue la consulta de la mujer.

Bomberos atendió la inquietud de la ciudadana y le brindó consejos de cómo evacuar el arácnido.

“Tania, por las características es una tarántula, de ellas hay 650 especies, nosotros no tenemos la experticia para identificarla, pero nuestros amigos especialistas le pueden dar respuesta aquí (redes sociales); lo que podemos sugerirle en caso desee evacuarla es que use esta técnica”.

Por su parte, otros usuarios de Twitter aprovecharon el comentario de la ciudadana para opinar.

“Es una tarántula de la familia Theraphosidae, género Davus, esta familia representa nuevas especies para El Salvador. No es peligrosa para el humano. Se alimenta de insectos, por lo que ayuda a controlar las plagas. Fuente: Lic. Enrique Maldonado, aracnólogo de El Salvador”, opinó una usuaria.

“Davus pentaloris es una especie de tarántula del Nuevo Mundo distribuida desde México hasta el norte de Costa Rica, es inofensiva seguramente esté controlando las poblaciones de cucarachas y otros bichos de la casa”, explicó otro usuario.

“Esas tarántulas son también conocidas como arañas de caballo y son las que les ´mean´ o no sé qué les hace a los caballos y ganado (…) hasta pierden el casco si no se atienden rápido y debidamente”, comentó otro usuario.

“¿Vive cerca de un rastro? En esos lugares hay muchas de esas arañas, ¡a mí me dan un miedo horrible!”, fue otra opinión.

Arañas más venenosas y peligrosas

La revista Aracnipedia publicó el listado de arañas más peligrosas y venenosas que a continuación se comparten las cinco de mayor peligrosidad:

Reclusa o parda. También es conocida como araña del rincón o violinista, es considerada una de las más venenosas y peligrosas. De acuerdo con la revista suelen ubicarse en zonas oscuras bajo muebles y cuadros. Su picadura puede ocasionar la muerte de una persona en una hora.

Araña Reclusa o Parda

Viuda negra. Es una de las más peligrosas, ya que también le pueden causar la muerte de una persona, pues su veneno es de los más letales, no obstante, si el tratamiento médico es aplicado a la víctima a tiempo puede salvarse. Por lo general crecen en regiones cálidas.

Viuda Negra

Errante brasileña. Es una de las más agresivas y por lo general se encuentran en la región Sudamericana, la neurotoxina que expulsan es fatal.  Es conocida también como araña del banano.

Errante brasileña

Tela de embudo. Originaria de Australia se encuentra, principalmente, en la ciudad de Sídney; su mordedura puede causar una muerte muy dolorosa en la mayoría de los casos sino se trata a tiempo.

Tela de embudo

Del ratón. Es un tipo de araña muy agresiva y su veneno es mortal; provoca daños al sistema nervioso y puede tener efectos rápidos. Por esa razón ocupa el quinto puesto de las cinco más peligrosas y agresivas del mundo, según Aracnipedia.    

Araña del ratón

Comentarios