• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:13

Sucesos - HISTORIA HUMANAS

"Si no encontramos trabajo, mejor no nos casamos", pareja durante feria de empleo

Jessica y Mario protagonizan una historia de amor y superación; ambos quieren salir adelante en sus vidas como pareja, pero necesitan un empleo estable. El Salvador Times presenta la historia de amor y superación de estos jóvenes.
Imagen de pareja que llegó al Primer Encuentro de Empleo que se realizó en la Plaza Barrios. Foto cortesía de Ernesto Pérez.
Imagen de pareja que llegó al Primer Encuentro de Empleo que se realizó en la Plaza Barrios. Foto cortesía de Ernesto Pérez.
"Si no encontramos trabajo, mejor no nos casamos", pareja durante feria de empleo

Jessica y Mario (nombres ficticios) llegaron la mañana del jueves a la plaza Gerardo Barrios, de San Salvador, en busca de un empleo formal que les permita ahorrar dinero para casarse.

“El plan a futuro es casarnos, pero para ello necesitamos un trabajo estable y tener todo lo necesario para nuestro hogar, -pues- ambos queremos aportar igual; además de crecer tanto en el ámbito personal, como en el profesional, esta es una buena oportunidad para hacerlo”, explicó la joven de 27 años.

Ella es toda una profesional, residente en San Vicente, y graduada de Licenciatura en Administración de Empresas; mientras que su joven amor, reside en San Salvador y se gradúo como Ingeniero en Sistemas.

Tantas son las ganas de salir adelante que esta joven dice que se levantó muy temprano para llegar a la feria de empleo a las 8:30 de la mañana.

Ella aseguró que anteriormente trabajó en ventas, por lo que dejó tres currículum en igual número de empresas que estaban ofertando puestos de trabajo.

"Cuando dejé mi currículum, me preguntaron sobre mi experiencia laboral y se comprometieron a concertar una entrevista formal conmigo para ver qué les puedo ofrecer y qué ellos me podían ofrecer”, expresó. 

"Si no encontramos trabajo, mejor no nos casamos", manifestó la joven profesional.

Por su parte Mario, ha trabajado en su carrera y al igual que su novia lo que más anhela es encontrar un empleo estable que le permita ahorrar para casarse.

"Queremos tener empleos más estables, ahorrar, casarnos y tener nuestro propio negocio... Está claro que para llegar a eso debemos tener nuestros propios ingresos para apoyarnos”, manifestó el joven visionario.

Llamado al Presidente Bukele

Jessica pidió al gobierno el Presidente Nayib Bukele que brinde mucho más apoyo a los jóvenes, y que los tomen en cuenta para lograr las primeras experiencias de empleo para poder desarrollarse en todas áreas profesionales y de la vida.

"El llamado al Presidente Bukele es para que sigan con este tipo de actividades y que se le de esa relevancia que realmente se merece, porque acá hay mucho potencial", aseguró el joven ingeniero.

Al Primer Encuentro de Empleo realizado por el Ministerio de Trabajo, fue abarrotada por jóvenes en su mayoría en donde 675 empresas del país ofertaron 10,000 empleos.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que con la apertura de 10,000 empleos, se iban a beneficiar 12,000 familias.

Comentarios