• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:43

Sucesos - CASOS EN AUMENTO

PNC confirma aumento de agentes infectados de coronavirus siete veces mayor a los de hace una semana

Ya son más de 200 policías infectados y a pesar que siguen las medidas de bioseguridad, el número va en aumento, pues trabajan en primera línea del combate al virus.

PNC confirma aumento de agentes infectados de coronavirus siete veces mayor a los de hace una semana

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas informó que la cifra de agentes contagiados de coronavirus ya sobrepasa los 200, mientras que las víctimas mortales ya son dos.

La cifra registró un aumento considerable desde la semana pasada.

El jefe de la Policía dijo que a pesar de que se están siguiendo los planes de seguridad ocupacional y las medidas de bioseguridad el número sigue en aumento pues son una de las instituciones que trabajan en primera línea del combate al virus.

“Hace una semana la cifra era de 32 casos, de esos 32 pasamos a un aproximado de siete veces más para que pueden tener una idea, estamos hablando de que superamos los 200 compañeros (contagiados)”, reveló Arriaza Chicas.

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) indicó que algunos de los casos se han registrado en la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO), delegaciones en San Miguel y Chalatenango.

“Para que podamos ver la magnitud de la amenaza que tenemos al frente (…) estamos hablando de casos activos, también tenemos un número de compañeros como nexos que le estamos dando seguimiento en diferentes centros de contención, hospitales y lugares de cuido, la amenaza exponencial es completamente grave lo que se está viviendo”, valoró el comisionado.

Sobre los fallecidos a causa de la enfermedad dijo que son dos, uno de ellos es el inspector jefe de la División Antiextorsiones, quien fuera uno de los fundadores de la PNC.

La otra víctima mortal es un agente en funciones administrativas, de que el director policial no dio mayores detalles.

La Policía se mantiene destacada durante la emergencia en diferentes lugares públicos, controles vehiculares, mercados, supermercados, centros de contención, así como en labores de patrullaje.

Comentarios