• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos

PNC detiene a empresario de microbuses Catalino Miranda por aumentar pasaje sin autorización

La Policía informó que el empresario del transporte también fue detenido por usar sus microbuses para obstaculizar la vía pública. Las autoridades advierten que habrá detenciones contra transportistas, multas para sus choferes y decomisos de placas y también decomisos de las unidades. 
IMG_7324
Foto EST/Cortesía
PNC detiene a empresario de microbuses Catalino Miranda por aumentar pasaje sin autorización

El empresario del transporte público Catalino Miranda fue detenido este sábado 12 de marzo en la noche por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que sus microbuses de la ruta 42 y 152 aumentaron el pasaje de forma ilegal. La PNC informó que Miranda también fue detenido porque utilizó sus microbuses para obstruir la circulación en la vía pública.

Catalino Miranda es presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans) y ha estado involucrado en la política partidaria en años anteriores.

La Policía también detuvo a dos conductores de la ruta 42, Hermel Ernilson Castro y Rommel Iván Aquino, por aumentar el pasaje y falsificar documentos de circulación. Además, informó del decomiso de un autobús de la ruta 7 por cobrar más de lo permitido por la ley.

"Hacemos el llamado a todos los motoristas del transporte público, para que coloquen dentro de la unidad y de manera visible el precio del pasaje, para evitar sanciones por la ley", dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. 

Arriaza Chicas aseguró que la PNC tiene "controles vehiculares en todo el territorio nacional" y que "la única finalidad es verificar las tarifas que se están aplicando".

La PNC advirtió que ya hay sanciones contra choferes de los autobuses y microbuses que han incrementado ilegalmente el pasaje y que ahora irán tras los propietarios de las unidades que ordenen esos aumentos. "Vamos a quitar placas y a decomisar unidades (...). La ley se respeta", comunicó.

Comentarios