• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos

PNC dice que mantiene control de la seguridad en el Centro Histórico pese a matanza registrada hoy

La Policía desplegó el año pasado una fuerza de tarea que se encargaría de llevar seguridad en el centro de la capital.

foto pnc
PNC dice que mantiene control de la seguridad en el Centro Histórico pese a matanza registrada hoy

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que mantienen el control de la seguridad en el centro de San Salvador, esto a pesar de la matanza que se registró esta mañana y que se extendió por varias cuadras entre la calle Rubén Darío y el mercado Central.

El año pasado, las autoridades de Seguridad lanzaron una fuerza especial que se encargaría de garantizar la seguridad en puntos específicos de la capital y se realizó una movilización mediática que se mantuvo por al menos una semana.

"Lo que pasa es que tenemos una readecuación de la fuerza en diferentes puntos del mismo Centro Histórico, pero tenemos la misma cantidad de elementos en el centro", dijo este medio día Evelyn Marroquín, jefa de la subdelegación Centro de la Policía.

Marroquín insiste en que todos los sectores que se establecieron en el plan de vigilancia están custodiados. "En lo que va de enero a la fecha no teníamos homicidios, estos son los primeros homicidios en el centro Histórico y tenemos cubierto todos los sectores que teníamos anteriormente", explicó.

La jefa policial asegura que para custodiar las escenas pidió refuerzos a otros puestos del centro "para evitar que ocurriera otro tipo de incidentes", así fue como los agentes que custodiaban las escenas pedían el DUI a las personas que se acercaban.

foto 2 pnc patrullando

vigilante asesinado

Comentarios