• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:55

Sucesos - Fueron borrachos

PNC desmiente que pandilleros se tomaran sector de Playitas, en La Unión

En las redes sociales trascendió el rumor que ahora la Policía aclara.
Playitas La Unión El Salvador
Foto tomada de Playitas La Unión El Salvador.
PNC desmiente que pandilleros se tomaran sector de Playitas, en La Unión

Playitas es uno de los principales atractivos turísticos ubicados en la zona costera del Golfo de Fonseca, La Unión, donde recientemente fue reportado que delincuentes de pandillas rivales habían tomado el control del sector para tener “privacidad” con sus familiares al vacacionar.

Según lo reportado en redes sociales, varios sujetos se identificaron como pandilleros y comenzaron a amenazar al resto de turistas para que se retiraran del lugar.

El Salvador Times solicitó más detalles de lo sucedido en la delegación policial de La Unión, pero las autoridades descartaron que se trate de amenazas de los mareros.

Aseguraron que se trató de sujetos que al calor de los tragos comenzaron a hacer desórdenes; los hechos fueron reportados según los registros oficiales el 1 de enero.

“En ningún momento sucedió una situación como esa —amenazas de pandilleros—, simple y sencillamente lo que informaron en ese momento fue que se encontraban unos sujetos haciendo desorden y hubo intervención policial, los sacaron del sector y eso fue todo”, manifestó una fuente policial de La Unión consultada.

Sí hubo quejas, pero de bolos

“Es un procedimiento rutinario normal que se puede dar en cualquier playa, al calor de las cervezas y los tragos las personas hacen cualquier situación que incomoda a los turistas y es ahí donde los policías hicieron su trabajo y no pasó a más, eso no es una situación que las pandillas y las maras estaban teniendo el control de la zona”, aseguró la misma fuente.

En se sentido, descartó que mareros de cualquier bando estén tomando el control de esa zona turística en la cual hay constantes patrullajes y verificación de información de sujetos sospechosos.

El año pasado las autoridades policiales dieron a conocer que en las zonas turísticas de La Unión sería reforzada la seguridad por medio de los patrullajes con la implementación de la Policía de Turismo.

Comentarios