• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - El director de la PNC salió al paso

Howard Cotto critica a FGR: "Ninguna de nuestras instituciones es agencia de prensa, ni periódico digital para que nos informen por Twitter"

Howard Cotto, quien estuvo este lunes presente en el 26 aniversario de fundación de la PNC y de entregar reconocimientos a los familiares de los 21 agentes asesinados en 2017, lamentó el actuar de la FGR.

 

Howard Cotto
Howard Cotto critica a FGR: "Ninguna de nuestras instituciones es agencia de prensa, ni periódico digital para que nos informen por Twitter"

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto, lamentó que la Fiscalía General de la República (FGR) esté difundiendo por medio de las redes sociales los planes que tienen las pandillas para atentar en contra de elementos policiales y del Ejército.

 "Ninguna de nuestras instituciones es agencia de prensa, ni periódico digital, para informarle a la PNC sobre cualquier tema en específico mediante Twitter cómo lo ha hecho la Fiscalía", agregó el director en tono molesto.

La FGR informó el pasado sábado que ha recibido información de que grupos delincuenciales han girado órdenes de atentar contra agentes de la PNC, así como contra militares. Alertó a los miembros de seguridad pública a tomar las medidas necesarias. 

"La PNC no es plataforma de nadie para promoverse en nada, no somos la instancia para eso, que busquen otra. Este año llevamos 12 compañeros muertos, eso que han publicado no es nada nuevo. En 2015 y 2016 cerramos con cien compañeros muertos", dijo el jefe policial.

Si bien no lo dijo de forma directa, Cotto dejó ver que lo que busca la FGR es el protagonismo del actual fiscal, Douglas Meléndez, quien busca su reelección.

Cotto criticó al actuar de la FGR, ya que dijo que la seguridad de los agentes y de todo el personal que conforma la institución es su responsabilidad.  "Si una institución quiere que me enteré (de los planes) por medio del Twitter, adelante. Pero la información que yo recibo es por ser director de la Policía Nacional Civil, no por ser Howard Cotto Castaneda", agregó. 

Finalmente dijo: “Lamentamos que la Fiscalía valore más su protagonismo mediático que la seguridad de nuestros agentes“. Estas declaraciones las brindó luego de conmemorar el 26 aniversario de fundación de la PNC y de entregar reconocimientos a los familiares de los 21 agentes asesinados en 2017.

Comentarios